viernes, 27 de febrero de 2009

TORNEO DE “FUTBOL 7” AMATEUR COPA ITALIA 2009:

01-OBJETIVO: el torneo tiene la finalidad de fomentar la actividad deportiva de fútbol 7 amateur en la juventud italo-argentina de Córdoba y de generar redes sociales entre los participantes. La iniciativa quiere llegar también a las asociaciones italianas y a las escuelas Castelfranco y Dante Alighieri del B.Ipona de Córdoba.

02-INSTITUCIONES INTERVINIENTES: la organización general del torneo COPA ITALIA 2009 estará a cargo de la Fundación Jóvenes Lideres especialmente por el grupo Jóvenes italo-argentinos perteneciente a esta con el patrocinio y la sponsorizacion del Consulado General de Italia en Córdoba, del Instituto Italiano de Cultura en Córdoba, de la Secretaria de la Juventud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, de la Agencia Córdoba Deportes.

03-COMISION ORGANIZADORA: se conformara una comisión compuesta por un representante de:
- Fundación Jóvenes Líderes
- Consulado General de Italia
- Instituto italiano de cultura
- Un delegado de cada uno de los equipos.
- Un representante por cada sponsor

04-PLANIFICACION: se convocara a equipos de futbol amateur de 7 jugadores
para los cuales la edad mínima será de 14 años no habiendo un límite máximo de edad, aunque con preferencia a la juventud: los equipos pueden nombrar un entrenador y deberán nombrar un delegado que los representara durante todo el torneo.


05-MODALIDAD: el torneo será todos contra todos con partidos de ida y de vuelta, donde se establecerá una sumatoria de puntos de 3 puntos por partido ganado, 2 por partido empatado y 1 por partido perdido. El equipo que mayor cantidad de puntos obtenga sera el ganador del torneo.


06-INSTRUMENTACION: la Comisión organizadora nombrara un ORGANO DE CONTROL Y DE FISCALIZACION que se encargara' del seguimiento del torneo, desde el sorteo para la planilla general del fixture de los partidos, hasta las decisiones de todo tipo que se rindieran necesarias durante el torneo, inclusive gestión de tesorería y tareas de Comisión de Disciplina. Dicho Órgano estará compuesto por TRES miembros a nombrar entre los de la Comisión Organizadora, los cuales decidirán por unanimidad o por mayoría simple entre ellos.

07-CANTIDAD DE EQUIPOS: la participación al torneo será de 5 equipos de fútbol 7, identificados con cualquier tipo de nombre y con juegos de camisetas con colores coordinados y aprobados por la Comisión para evitar confusiones.

08-IDENTIFICACION: cada delegado de equipo es responsable de proveer a la Comisión la planilla de identificación de todos sus jugadores. Las planillas se utilizaran para el arbitro en copia en todos los partidos y deberán estar a disposición de los veedores que cada equipo puede enviar a los partidos de sus adversarios. Las planillas estarán confirmadas por el Órgano de Control, al cual cada delegado proveerá' una fotocopia de cada documento de identidad de los jugadores.

09-LUGAR: los partidos se llevaran a cabo en el Centro Manuel Belgrano de Av. Vélez Sarslfield 2221, a partir del viernes 20 de marzo de 2009 (dos partidos), y luego todos los viernes (dos partidos), en el horario 19:45-22:15 y con tiempos de 25 minutos cada uno, con un intervalo de 5 minutos.

10-ASPECTOS OPERATIVOS: cada equipo designara a un capitán del equipo. Las planillas tienen valor de lista de buena fe y pueden contener los nombres de hasta 15 jugadores. Todos los suplentes pueden ingresar durante cada partido, en forma libre y eventualmente reiterada.

11-COBERTURA MÉDICA: los jugadores contaran con un seguro contra accidentes y con un servicio de emergencias médicas para todo el torneo.

12-DIFUSION: se realizara difusión del torneo en revistas, diarios locales, eventualmente radio y televisión, distintos portales de Internet de la comunidad italo-argentina de Córdoba y del país ademas se informara a las distintas Asociaciones italianas y a las Escuelas italo-argentinas Dante Alighieri y Castelfranco.

13-PUBLICO: los partidos tendrán ingreso libre y gratuito y los delegados tendrán la responsabilidad de exigir un comportamiento adecuado a los componentes de cada hinchada.

14-REGLAMENTO DE ETICA: cada delegado asume la responsabilidad de comunicar a sus jugadores el contenido del Reglamento de Ética, a los fines de disuadir el juego peligroso, en especial las entradas a barrer y las entradas de atrás, las que serán llevadas a consideración del Órgano de Control para la eventual expulsión del torneo, independientemente de las medidas tomadas por el arbitro durante los partidos.

15-PREMIACION: la Comisión proveerá, al termine del torneo y con ceremonia en lugar y fecha a determinar, a la entrega de los siguientes premios:
Copas para el primero y el segundo puesto; goleador del torneo; mejor arquero del torneo; mejor jugador del torneo; mejor joven hasta 25 año del torneo; equipo con mejor comportamiento; medallas a todos los participantes.

16-SPONZORIZACION: esta libre la convocatoria de otros posibles sponsor a los fines de fomentar la actividad deportiva de fútbol “7” amateur en la comunidad italo-argentina de Córdoba.

17-REGLAMENTACION OPERATIVA:
a) partidos a partir de las 19:45, con tolerancia de 15 minutos. En caso de ausencia o de cantidad de jugadores inferior a 6, perdida de los puntos con resultado técnico de 0-3.
b) La Comisión provee un seguro contra accidentes y la presencia de un medico y de un vigilador durante los horarios de los partidos. Fuera de estas precauciones, los delegados aceptan, también en nombre y representación de los jugadores de su propio equipo, que la Comisión no puede responsabilizarse por accidentes, lesiones, hechos previsibles o no, danos al predio o a las instalaciones, provocados a o accidentales, casuales o delictuosos que afecten la salud o la vida de los deportistas, de los espectadores o de las personas que se encuentren en el predio o en la cancha de juego, ni de los accidentes o danos que se pudieran ocasionar dentro y fuera del predio, como también de robo o extravío, danos o robos en el predio, en los automóviles estacionados o en los vestuarios. Cada integrante de equipo, a través de su delegado, responde de eventuales excesos o actitudes repudiables y antideportivas de su hinchada.
c) Las camisetas de cada equipo serán con numero y sin nombre, mientras pueden llevar el nombre y/o el logo de los eventuales sponsor.
d) El arquero podrá tomar la pelota con las manos ante un paso de un jugador de su equipo, no habrá fuera de juego y los lanzamientos laterales serán con los pies y no con las manos.
e) En caso de igualdad de puntos el torneo se define según este orden: diferencia de goles, goles a favor, goles en contra, resultados directos entre los equipos empatados,. En caso de desacuerdo fallara' el Órgano de Control con fallo inapelable.
f) cada equipo debe traer DOS fútbol, y poner los jugadores del banco a disposición para recuperar las eventuales pelotas extraviadas, debido a las características del predio y al horario de juego.
g) Solo en el caso de lluvia durante los partidos, el o los partidos pueden reenviarse, con el acuerdo de los Delegados de equipo.
h) Los abajo firmantes admiten estar de acuerdo con cada uno de los puntos anteriormente detallados dejando su firma de conformidad en representación de los jugadores de cada equipo.
i) El calzado permitido es el de botines de fútbol sala estará prohibido el ingreso
al campo de juego con botines con tapones

j) El equipo libre en cada uno de los partidos elegirá a su criterio entre los
jugadores de la lista de buena fe un planillero encargado de todo lo relevante
a los partidos a disputarse: lista de jugadores a jugar, sustituciones, y tarjetas
lo cual otorgara al equipo libre la sumatoria de un punto por la realización de esta labor.
k) El arquero podrá tomar la pelota con mano ante la entrega de un jugador.
l) Los laterales podrán efectuarse con el pie con una distancia reglamentaria
de tres metros.

m) El arquero podrá ser sustuido por cualquier jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario